El fuego ha consumido más de 1200 hectáreas de bosque en Río Negro – Video

Tal cual informabamos ayer dos incendios no dan tregua a la ardua labor de los Bomberos de la zona, sumando helicópteros y voluntarios que intentan revertir una situación muy difícil. Los pobladores de Algorta y Menafra observan con incertidumbre la cercanías de la densa humareda, en algún momento de la tarde de hoy se habló de la evacuación del Pueblo de Algorta, pero por fortuna el viento impidió que el fuego siguiera hacia el norte de nuestro departamento. Se supo que una dotación de Bomberos forestales llega desde Montevideo en pocas horas al lugar para instalar un campamento y continuar el combate a las llamas, incluso en Año Nuevo en la ruta 25.

El incendio sobre ruta 24 sigue sin sofocarse definitivamente y Policía caminera advierte sobre el cruce entre los kilómetros 35 y 45. Por momentos se corta ese tramo de la carretera, teniendo en cuenta la intensa humareda y que el fuego está a ambas márgenes de la ruta.

Más 1.200 hectáreas de bosque ya fueron consumidas por el fuego, se trata de un frente de unos 10 kilómetros por 5 de ancho.

El trabajo de Bomberos continúa en la mañana de este jueves y cuenta con el apoyo de los equipos de tierra de las empresas privadas y de dos helicópteros que disponen las compañías forestales en Uruguay.

Según el informe de Bomberos, a esta hora la intensidad de las llamas bajó y el incendio se localiza a nivel de piso.

Actualmente se evalúan las acciones a tomar para mantener al mando informado.

Una estancia vecina fue evacuada por el alcance del humo. Se evalúa la posibilidad de evacuar a los pobladores de la localidad.

El incendio se originó en la Ruta 25 a la altura del kilómetro 66 luego de que un vehículo de una empresa postal, que transportaba encomiendas y pintura, se prendiera fuego.

Según explicó el chofer, la caja donde llevaba la carga se prendió fuego mientras conducía. Al bajarse del vehículo vio que los tarros de pintura estaban ardiendo, tornándose incontrolable el fuego que rápidamente se extendió a campos forestados de la zona, propiedad de Montes del Plata y Caja Notarial.