MEC decidió sacar CECAP de local cedido por AEBU

El Ministerio de Educación y Cultura decidió abandonar un espacio concedido por la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) en la ciudad de Young, debido a “la politización de un local donde funciona un centro educativo”.

Cabe indicar que la agremiación de bancarios cedió en forma gratuita el espacio para que funcione CECAP en Young, en principio según supimos era por pocos meses pero finalmente a pasado más de una década.

El director de Educación, Gonzalo Baroni, calificó el hecho como “grave”, ya que “vulnera la laicidad de la propuesta de un programa de educación pública”.

El jerarca comunicó la decisión vía la red social Twitter y dijo que fue tomada en conjunto con autoridades de la Intendencia de Río Negro.

En el local ubicado en 12 de octubre esquina J.Suárez en Young fue colgada en una de sus ventanas una pancarta de color rosado llamando a votar por el sí en el referéndum del 27 de marzo contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

En el centro, según explicó el jerarca, funcionaba un Cecap (Centros Educativos de Capacitación y Producción), que son espacios de educación pública destinados a atender a adolescentes y jóvenes de entre 14 y 20 años que no están cursando estudios formales.

“El objetivo es propiciar la continuidad educativa formal y la formación para el ámbito laboral favoreciendo la inclusión social y la participación ciudadana. Ofrece una propuesta educativa integral con diversidad de espacios pedagógicos organizada por áreas como talleres experimentales, expresión artística, referencia educativa, conocimientos básicos, educación física y recreación y deporte, tecnologías de la información y comunicación y área laboral”, describe el MEC a este tipo de centro en su página web.

Baroni expresó además que la decisión ya fue comunicada a al sindicato de empleados bancarios y dijo a Montevideo Portal que “no tiene que haber denuncias” para proceder con la resolución.

Fuente Montevideo Portal

A %d blogueros les gusta esto: