Vecina de Young pierde 21 mil pesos con el «cuento del tio»

Se presenta en la seccional sexta de policía la mujer de iniciales J.F.F., uruguaya de 34 años de edad, quien manifiesta que fue víctima
de una estafa.
Informa que recibe comunicaciones telefónicas desde determinados números, desconocidos para ella, a través de la cual se hacen pasar por un familiar de iniciales S.F. En la última llamada le solicitan dinero ya que se encontraba en un aeropuerto de Bolivia, donde le habrían retenido las valijas, ya que supuestamente dentro de las mismas transportaba dinero que no había declarado. Supuestamente las autoridades bolivianas le exigían a una persona que se hiciera responsable y que fuera de Uruguay, nombrando como familiar, precisamente a la denunciante.
Ante la insistencia de los funcionarios de la supuesta aerolínea, de que si no les depositaba el dinero, la víctima pasaría a ser denunciada ante la Fiscalía por supuesto lavado de activos. Teniendo en cuenta que la tía la había nombrado como la responsable, ante el temor de ser perjudicada accede a lo solicitado, depositando la suma de $U 21.000 ( veintiún mil pesos uruguayos) a nombre de C.F.M.L.
Luego de este episodio la victima le solicita a estas personas que le enviaran fotos de su tía, como así también intentó realizar una video llamada para poder ver a la supuesta familiar, pero no fue posible ya que no le respondieron más.

La víctima solicita que se investiguen los hechos y que se tomen las medidas que correspondan para que esto no vuelva a suceder.-

Fuente Jefatura de Policía de Río Negro