Tres policías de la Guardia Republicana fueron detenidos por denuncia de violación

Tres policías de la Guardia Republicana fueron detenidos porque dos mujeres denunciaron haber sido violadas en un patrullero en Paso Molino. Los tres hombres se encuentran incomunicados en la jefatura de Zona 4.

Luis Alberto Heber, ministro del Interior, dijo en rueda de prensa que “hay tres policías que ahora se encuentran detenidos tras una denuncia por violación en el patrullero”. “Es una barbaridad si llega a ser cierto”, opinó, e indicó que en ese caso “les va a caer todo el peso de la ley”. “De ser cierto, es muy grave, porque no solamente enchastra el uniforme policial sino que el ministerio, y en este caso yo mismo, me siento traicionado”, enfatizó.

Desde Fiscalía informaron que el caso está siendo investigado por la Fiscalía de Delitos Sexuales a cargo de Mariana Alfaro. De momento, las actuaciones están en reserva. El Ministerio del Interior está haciendo “una investigación de urgencia”.

Por otra parte, Heber reiteró que “es muy grave” y “por lo tanto le tiene que caer todo el peso de la ley de urgente consideración”. “Si es el caso que efectivamente violaron a las chicas, no tienen ni pueden redimir penas, y tendrán que cumplir toda la pena que establece el Código [Penal], porque así lo establece la nueva ley si no se deroga”, según el ministro.

Finalmente, el titular de la cartera reiteró que “para nosotros es gravísima la situación”. “Estamos haciendo la investigación interna de urgencia porque quien establece [si ocurrió] la violación o no es la fiscal, pero la actuación de la Policía es otro tema”, concluyó.

  • Tomado de La Diaria