Una boa gigante es captada en carretera mejicana – video

Pobladores del estado de Hidalgo, México, captaron en video una boa de unos cinco metros cruzando una carretera.

En el municipio de Atlapexco, ubicado a unos 190 kilómetros al noreste de la capital, Pachuca, y en las inmediaciones de Veracruz, ciudadanos hidalguenses grabaron al reptil atravesando el tráfico. El animal fue atendido por autoridades ambientales.

La boa es la serpiente más larga y robusta que existe en el panorama mexicano, de acuerdo con información gubernamental, con una longitud de hasta cinco metros.

Este reptil habita el norte de Sonora, el centro de Tamaulipas y la zona centro y sur del país, hasta la Península de Yucatán, incluidos Durango, Morelos, Puebla y San Luis Potosí.

Al no tener depredadores naturales, ha sido considerada una plaga en sitios como la isla de Cozumel.

«El hábitat de la especie varía, se puede encontrar bajo troncos de árboles caídos, entre las piedras, en grietas o cuevas, entre las ramas de los árboles, dentro de construcciones viejas o abandonadas y muy comúnmente en áreas de cultivos», explica el gobierno yucateco en un artículo de divulgación.

La boa es criada como mascota, o bien para el consumo de su carne y piel para la confección de cinturones, botas, carteras y otros productos.

Sputnik Mundo

A %d blogueros les gusta esto: