Llamado para creación de un centro de acogimiento y fortalecimiento familiar en convenio con INAU en Young

La Directora de CEPRODE INAU Young, Andrea Icassi informó sobre el llamado que realiza la intitución para la creación en nuestra ciudad de un CAFF (Centro de acogimiento y fortalecimiento familiar). El mismo está destinado a organizaciones sociales sin fines de lucro y las bases están disponibles en CEPRODE, Avenida Zeballos 3376 casi Las Piedras.

Los interesados pueden solicitar la información desde éste lunes 25 de abril hasta el 29 inclusive. Cabe informar que actualmente nuestra ciudad cuenta con el Hogar «Travesuras» de tiempo parcial. Los niños/as que no pueden seguir viviendo en su núcleo familiar, por distintas razones, son derivados al Hogar de Fray Bentos, con el desarraigo y la complejidad que conlleva la situación.

Icassi indicó que la modalidad que se empleará será en un convenio con INAU, similar a como se instrumentan los CAIF. Estará destinado a niños/as de 0 a 12 años, que por distintas circunstancias no puedan vivir con su familia. Se busca fortalecer el trabajo en redes con distintos organismos e instituciones de la comunidad, con el fin de contener a los niños y niñas que deben pasar por situaciones complejas.

Nota Audio – Cobertura periodística Álvaro Mendaro :

Andrea Icassi – CEPRODE INAU Young