Aurora Alzamendi : «Necesitamos darle sepultura a nuestro padre»

Rosendo Alzamendi es la persona cuyo cuerpo fue encontrado totalmente desmenbrado el pasado 26 de abril en el vertedero municipal Aurora es una de sus hijas, en dialogo con el Portal de Young pide darle sepultura a su padre y solicita que se siga la investigación, con el fin de conocer si falleció por muerte natural y fue su cuerpo fue presa de los perros vagabundos, que lo devoraron ó si su muerte aconteció por otras causas.

«Estamos muy indignados, muy conmovidos con esta situación», dijo Aurora Alzamendi. «Sabiamos que tomó la decision de vivir asi, fue durante muchos años empleado municipal y se retiró en el 2006» contó. Alzamendi manifestó que su padre «tomó la decision de irse a vivir frente al vertedero, vivia en una carpa precaria, a raiz que tuvo un problema familiar y debió salir de su casa. Decidió irse para no molestar, aunque cabe decir que tomaba mucho» dijo nuestra entrevistada.

Aurora continúo el relato «…me llego un mensaje de un guardia del basurero, en el que me dijo que no lo habian visto desde hacia un tiempo, se comunicaba permanentemente conmigo (el funcionario) para ver si necesitaba algo». Aurora se pone en contacto con su hermana en Young para que comience la búsqueda, ella vive en San Javier. La hermana de Aurora lo encuentran desmenbrado en el vertedero de nuestra ciudad.

«Queremos recuperar lo que quedó del cuerpo y darle sepultura» dijo su hija. «Hay una hipotesis de que los perros lo hayan desmenbrado, ahora una parte del mismo está en Paysandú y otra parte de su cuerpo está en Montevideo, en el proceso de investigación». Además Aurora Alzamendi dijo que : «tenemos sospechas que no puede ser muerte natural, hay testigos que indican que lo vieron en Young acompañado de dos personas, las que según supimos tienen antecedentes». Aurora agregó que el testigo afirma que ese día vió como una mujer le pegaba a su padre. Por tal razón quieren que continúe la investigación del caso.

Portal de Young consultó a la fiscalia de nuestra ciudad, donde no quisieron dar detalles del caso, en virtud que se encuentra en proceso de investigación.

NOTA Audio :