Alud en Hotel de Bariloche : un turista uruguayo muerto

Víctor González Giovanelli, turista uruguayo de 78 años, falleció el lunes de noche durante un alud de barro y agua que afectó un hotel de Bariloche, Argentina. Su esposa fue rescatada y está internada en un centro de salud de la ciudad. Además, dos familiares del fallecido, también uruguayos, están desaparecidos, según pudo saber Subrayado. Es la hermana del fallecido y su esposo. La familia de las víctimas ya fue informada.

La Fiscalía de la provincia de Río Negro informó este martes más temprano lo sucedido y la investigación que inició al respecto. En el lugar trabajan autoridades locales y personal de rescate dirigidos por Bomberos de Bariloche.

El alud de barro y agua ingresó por las ventanas del primer piso del hotel, ubicado en una zona montañosa de Bariloche.

Imágenes compartidas en redes sociales por turistas hospedados en el hotel, sobre la avenida Bustillo de la ciudad, muestran cómo el barro llegó hasta la planta baja.

Según informa el canal de noticias TN, el cuerpo del hombre de fue encontrado dentro de una habitación, mientras buscan a la pareja de turistas hasta el momento desaparecida.

COMUNICADO DE CANCILLERÍA

Sobre el mediodía de este martes la Cancillería uruguaya publicó un comunicado en el que detalla lo sucedido y que una familia uruguaya fue afectada por el alud, con un hombre fallecido, su esposa internada y dos uruguayos desaparecidos.

*Subrayado