Comienzan inscripciones para Programa de Inversión Productiva PIP

Este programa tiene como finalidad el apoyo financiero a emprendimientos productivos con dificultades para acceder a créditos, mediante la compra de maquinaria y/o herramientas que contribuyan a generar y mejorar las condiciones de trabajo.

El llamado para presentación de proyectos a ser financiados por el Programa de Inversión Productiva será del 06 de junio al 08 de julio 2022.

Los interesados deberán levantar el formulario en la Oficina de Desarrollo o en los municipios.

Selección de los proyectos. El proyecto deberá ser factible económicamente e impactar positivamente en el empleo: consolidando el empleo existente y/o generando empleo. Los integrantes de las unidades productivas deberán contar con formación y/o experiencia relacionada a la actividad del proyecto .

Se priorizarán aquellos proyectos con dificultades para acceder a líneas de financiamiento de tipo productivo.

El equipamiento solicitado no podrá ser material fungible ni propenso a un deterioro inmediato, de forma que permita actuar como garantía de la inversión. No podrán ser integrantes de los emprendimientos los funcionarios, cualquiera sea su modalidad contractual, que trabajen en los Centros Técnicos, la Intendencia, el MTSS, ni que ocupen cargos electivos en el Gobierno Departamental. También quedan excluidos quienes tengan relación de parentesco por consanguinidad en primer y segundo grado con los mencionados anteriormente. En el caso del parentesco por afinidad, quedan excluidos quienes tengan relación de parentesco con los mismos, en primer grado. Este criterio brinda transparencia al programa, igualdad de condiciones para todos, a la la vez que es garantía para los postulantes, para los funcionarios y los técnicos que gestionan el mismo