Arq. Alejandra Vila : «el programa de rehabilitación urbana impulsa el mercado interno»

Dialogamos con la Directora de Viviendas de la Intendencia de Río Negro, la Arq. Alejandra Vila sobre las características del Programa de rehabilitacion Urbana, el cual se impulsa en ésta segunda etapa en San Javier y Young. Vila indicó que es un Programa que está vigente desde el 2018 en convenio con la IRN, cuenta con cien préstamos para mejoramiento de viviendas y del entorno urbano.

Informó que los beneficiarios pueden obtener un subsidio del 30 % del total del préstamo y que es dinaminizador del mercado interno porque las familias contratan mano de obra local para efectuar las reformas y los materiales son adquiridos en los comercios de la localidad.

Se consolidó un equipo por parte de la intendencia para trabajar especificamente en el programa. Vila dijo que el 50 % ya se adjudicó en Nuevo Berlin y Fray Bentos. Se prestan hasta 200 mil pesos, los que se deberán pagar en 60 cuotas mensuales, los beneficiarios pueden abonarnarlas en el Municipio o en redes de cobranzas.

La Directora de vivienda enumeró en la entrevista las condiciones que se solicitan a los postulantes para beneficiarse con el préstamo y detalló los lugares donde puede obtener mayor información.

Nota AUDIO :