Escuela 43 y su taller «De la huerta al Plato»

La Escuela Nº 43 Fernán Silva Valdez de nuestra ciudad desarrolla diversos talleres, en el marco de ser un centro educativo de Tiempo Extendido. Uno de los talleres que se destaca es el de huerta y lo lleva adelante la docente Sandra Sellanes.

El Director del centro, Maestro José Bertullo destacó que se está retomando una vieja tradición de la Escuela, como lo fue el cultivo de las hortalizas, teniendo como principal fin la producción de los alimentos para el comedor escolar y a su vez intentan promover en las familias los buenos hábitos y las sanas conductas alimenticias.

Por su parte Sellanes, indicó que cada día se reune con los grupos asignados de alumnos y aplican diversas estratégicas para el trabajo, además desarrollan talleres con padres con el fin de involucrarlos en la actividad.

Se resalta que están diseñando un sistema de riego en el taller de pensamiento computacional, elaboran planos para crear una red hídrica con el fin de agilizar el riego. Hacen habitualmente un fructífero intercambio con otros centros educativos, con el objetivo de compartir los conocimientos. «De la huerta al plato», así se llama el proyecto, que con mucha dedicación vienen desarrollando.

Nota AUDIO :