Campaña Circuito Seguro de INAU en Río Negro

Se procedió al lanzamiento de la campaña “Circuito seguro”, llevada adelante por INAU Río Negro.

La campaña surge en el marco del “Consejo honorario consultivo”, órgano creado por el actual Directorio de INAU, en el cual participan diferentes instituciones.

El Director Departamental de INAU, indicó que la campaña está enfocada a garantizar los entornos en los que los adolescentes comienzan con sus primeras experiencias de socialización nocturna; al respecto enfatizó, que las instituciones y el mundo adulto tiene que dar un mensaje de garantías, cuidado y protección a los adolescentes.

Por su parte el Intendente Lafluf manifestó, que la campaña, le genera mucha alegría al visualizar el grado de compromiso de las personas que vienen trabajando en el tema. Lafluf, expresó que no hay muchos lugares para que los jóvenes vayan y se siente en la obligación de darles espacios seguros, por tal motivo desde el Gobierno departamental se comprometió con la temática.

El Director Departamental de Salud, Dr. Andrés Montaño, destacó el trabajo que viene realizando el Consejo Honorario, en sintonía con el concepto de salud que se maneja desde la Dirección, el cual apunta a una visión integral de la salud, la que todos como parte de la sociedad, deben entender y ser responsables.

La campaña envía un mensaje a los adolescentes, trabaja con ellos, las familias y con los promotores de espectáculos, con el objetivo de promover lugares que brinden garantías.

*Fuente IRN

A %d blogueros les gusta esto: