Puso a la venta cogollos de marihuana por facebook pero terminó asesinado por el comprador

El 22 de junio un hombre de 61 años fue asesinado frente al Liceo 30, ubicado en el Buceo. La víctima iba en un auto con otro hombre, de 33 años, que fue testigo de lo ocurrido.

Esta persona relató a la Policía que habían llegado de Maldonado para visitar diferentes desarmaderos de autos, ya que él y su compañero de 61 años trabajaban en un taller mecánico. Dijo que en ese marco fueron víctimas de una rapiña. Al respecto contó que cuatro delincuentes los abordaron cuando se bajaron del auto, que habían estacionado en unas viviendas ubicadas en avenida Rivera entre José Gestal y bulevar Batlle y Ordoñez.

Aseguró que los delincuentes los golpearon y le dispararon a su compañero de 61 años y luego fugaron con dinero. La investigación de los detectives de la Zona Operacional II de la Jefatura de Policía de Montevideo, en tanto, llegó a otra conclusión.

De acuerdo a lo que narraron fuentes del caso a Subrayado el hombre de 33 años había puesto a la venta medio kilo de cogollos de marihuana a través de la plataforma Marketplace de Facebook. Allí, alguien se contactó y le ofreció $10.000. El hombre invitó a su compañero de trabajo a que lo acompañara a Montevideo.

El comprador entonces le envió al hombre de 33 años su ubicación a través de WhatsApp. Estaba en unas viviendas ubicadas en Chacal y Santiago Rivas . Pero en realidad el comprador tenía otros planes: su idea era robarle el medio kilo de cogollo y para llevar adelante el asalto fue al lugar con otros delincuentes.

Fue así que al bajar del auto el hombre de 33 y su compañero de 61, los delincuentes los abordaron para hacerse de la droga. En ese contexto dispararon contra las dos personas. El hombre de 61 años recibió dos disparos, caminó unas cuadras y cayó frente al Liceo 30. Murió productos de las heridas.

La Policía, según informó Telemundo y confirmó Subrayado detuvo en las últimas horas a dos personas por el homicidio. Se trata de un menor de edad, de 17 años, y de otro joven de 18 años. Este último con antecedentes penales. Una de estas personas habría sido la que se contactó con el hombre de 33 años y el otro también estaría implicado. Ambos están ahora a disposición de la Fiscalía. La investigación por el caso continúa.

*Subrayado