Un trabajador de UPM está en CTI tras caer desde una altura de varios metros y golpearse la cabeza mientras quedó suspendido en el aire

El obrero contaba con todos los elementos de seguridad al momento del accidente, informó el presidente del Sunca.

Un trabajador se accidentó mientras trabajaba en UPM2, la segunda planta de la empresa finlandesa. El trabajador estaba tendiendo cables en una viga, cayó desde una altura de varios metros y quedó colgado del arnés y la cuerda salvavidas. Al caer, se golpeó la cabeza con una columna.

El secretario de Salud y Seguridad del Sunca, Héctor Abad, dijo a El Observador que mientras trabajaba en una “estructura de vigas”, el trabajador “patinó en una chapa, quedó colgado con las cintas y se golpeó con unos fierros”.

Por su parte, el presidente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), Daniel Diverio, aseguró a Montevideo Portal que el trabajador tenía todos los elementos de seguridad al momento del accidente.

El trabajador fue derivado a un centro de salud en Paso de los Toros y luego a otro en Tacuarembó y se encuentra en cuidados intensivos. Diverio señaló que si bien se actuó con celeridad, los golpes en la cabeza “son muy contundentes”.

El 25 de julio un trabajador falleció al caer desde una estructura de varios metros de altura, por motivos que se continúan investigando. Horas después, mientras se encontraba investigando las circunstancias del fallecimiento del obrero, el inspector de Condiciones Ambientales de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Ezcurra, falleció a causa de un infarto.

*La DiariaFoto : Obra de la planta de celulosa de UPM. Foto: Andrés Bartet Bracho, Comunicación UPM