Importante Encuentro Internacional sobre Apicultura se desarrolló en nuestra ciudad

Tal cual estaba previsto se llevó a cabo el Encuentro internacional de Apicultura en Young organizado por Reinas Uy, con el apoyo de CALAY. En dicho marco se realizaron varios reconocimientos, destacándose al apicultor Luis Oliver, como fundador de CALAY.

Se dictaron charlas técnicas, abordando temas como “Impacto escarabajo en USA”, “Estrategia y técnicas para varroa”, “Manejo de celdas y reinas”, se concretaron dinámicas de campo, Monitoreo de abejas para varroa y práctica de colmenas técnica en tratamiento.

También se desarroll{o una actividad didáctica sobre polinización, en el Teatro Atenas de Young con 144 alumnos de escuelas rurales y escuelas locales, de quinto y sextos años de primaria.

Las disertaciones en la primera jornada se centraron en la producción de miel en canola, “Apicultura INIA” manejo de colmenas en colza reinas ¿jóvenes o viejas? ¿Incentivo o no?, producción de material vivo en canola, equilibrado de colmenas y división como método de control de enjambrazón y recambio de reinas, producción de materia vivo en canola, equilibrado de colmenas, división como método de control de enjambrazón y recambio de reinas, división de colmenas como forma de controlar enjambrazón y refuerzo de colmenas, Manejo de alzado de colmenas (manejo de espacio) e Introducción de celdas y reinas.

En la jornada del sábado hicieron uso de la palabra la Alcalde del Municipio de Young, Dra. Mercedes Long, el Presidente actual de CALAY, Daniel Lipiesko, el Presidente fundador de CALAY, Ing. Jorge Casas, los ediles departamentales, Pedro Roldan y William Valiente, en representación de Reinas Uy, Janco Molina, el Presidente de la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola, Néstor Causa, el Intendente de Río Negro, Omar Lafluf, quien dio la bienvenida a todos y felicitó a la comisión organizadora del evento.

+25