Trabajadoras de la enseñanza no formal plantean pago de antiguedad y formación de educadoras

Por Álvaro Mendaro

En rueda de prensa trabajadores de centros educativos de primera infancia de nuestra ciudad nucleados en SINTEP dieron a conocer las reivindicaciones y reclamos que plantean a las autoridades de INAU.

Principalmente reclaman el derecho del pago de la antiguedad, de acuerdo a lo que informaron es un derecho adquirido en los consejos de salarios desde 2018. Además solicitan a las autoridades continuar con la formación de las educadoras, para lo cual se les posibilitaba licencia especial y ahora no lo tienen.

Pablo Abdala el actual Presidente de INAU se reunió con el gremio SINTEP, planteó que había que rever todo lo que inicialmente se habló antes de la pandemia. Según las trabajadoras, tratan que las medidas gremiales que se toman no afecten a los niños ni el normal funcionamiento de los Centros.

Dialogaron con la prensa local en representación de las trabajadoras de Young, Noemi Fontana por Abejitas, Lourdes González de CAIF Younguitos, Rocío País por Rinconcito de Luz e Inés Lemos por Caritas Felices.

Nota AUDIO :