Delincuentes encapuchados copan chacra en Maldonado y se llevan tres mil dólares

Al momento del incidente el dueño de la casa, un argentino de 84 años, estaba acompañado por la mucama y el casero; los copadores se llevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento

Al menos cinco personas ingresaron a una chacra en Maldonado y se llevaron US$ 3.000 que había en una caja fuerte. Además, los delincuentes robaron las filmaciones de las cámaras de seguridad antes de huir del lugar. El hecho ocurrió en un establecimiento, ubicado a la altura del kilómetro 7,5 de la ruta 12, próximo a la Laguna del Sauce, en el que vive su propietario, un ciudadano argentino de 84 años.

Al momento del incidente el hombre estaba acompañado por la mucama y el casero de la casa. Los tres relataron a los efectivos policiales que al caer la tarde ingresaron a la casa al menos cinco individuos, todos encapuchados y armados con pistolas y fusiles.

Todos vestían uniformes azules parecidos a los de la Policía pero con una bandera argentina estampada en la espalda. Los delincuentes neutralizaron a los moradores y con gran violencia comenzaron a exigir al dueño de la casa la clave del cofre de seguridad.

Una vez que la obtuvieron abrieron la caja fuerte y se llevaron unos US$ 3.000 que estaban en su interior. Luego, continuaron revolviendo toda la chacra en busca de más efectivo y, como no encontraron, ataron con precintos a las tres víctimas. A su vez, robaron el DVR con las imágenes de todas las cámaras de la casa y huyeron por la ruta 12 en un vehículo a alta velocidad.

Para la Policía este es un robo extraño porque los copadores tenían mucha información sobre cómo eran los movimientos en la chacra y, además, fueron directamente a la caja fuerte. Ahora los efectivos policiales de Maldonado analizan las cámaras que hay en las inmediaciones del establecimiento e intentan identificar a los delincuentes que perpetraron el hecho. Las tres personas que se encontraban en la casa resultaron ilesas.

*Telemundo Imágen meramente ilustrativa