Paysandú: a través del dispositivo «fotomulta» aplican 7.635 multas

La Intendencia de Paysandú manifestó su “absoluta sorpresa” por la cantidad de infracciones de tránsito relacionadas a exceso de velocidad y a cruce en rojo, detectadas por el sistema electrónico, conocido como “fotomulta”, que aplicó multas por más de un millón y medio de dólares.

El número total de multas aplicadas asciende a 7.635 entre el 1º y 30 de setiembre pasado, aunque cabe señalar que el 85% fueron en los tres puestos de ruta 3 –donde incluso hay un cartel de 45 km/h en lugar lejano a cualquier población– y sólo el 15% en los cuatro ubicados en zona urbana. “Por tratarse del primer mes del sistema, recién hace pocos días comenzaron a enviarse las notificaciones.

Hay que esperar las apelaciones, si quienes son notificados entienden que ha ocurrido un error, para lo que tiene un plazo de diez días”, se indicó desde la Intendencia sanducera.

En el caso de cruces en rojo donde hay semáforos, todos en zona urbana, las infracciones fueron 703, multa que tiene un 5 UR ($ 6.233,80 al valor actual). En cuanto al tránsito a velocidad superior a la máxima permitida, la mayoría –5.276– transgredió la norma entre un 50% y 100% por encima, por lo que deberá abonar 6 UR ($ 8.680,56). Detrás se ubicaron los vehículos que pasaron frente a los tótems fiscalizadores a más del 100% de la velocidad máxima permitida, que fueron penalizados con 10 UR (14.467,60).

*Tomado de El Telégrafo