Fenómeno de «La Niña» provocará lluvias intensas y bajas temperaturas

Nubel Cisneros pronosticó tiempo inestable para los próximos días con presencia de «mucho calor» para este miércoles y bajas sensaciones térmicas el domingo. El fenómeno de La Niña continúa afectando Uruguay.

El meteorólogo explicó que las lluvias de las últimas horas fueron “muy irregulares” , significa que no llueve parejo por lo “se escurren muy rápidamente”. Señaló que hay muchas cosechas que están perdidas porque las lluvias no se dieron en tiempo y forma. “Las lluvias no son suficientes todavía, es poca lluvia, el secamiento es muy importante”. La temperatura máxima de este lunes fue 23° en el área metropolitana y entre 28° y 30° en el Norte y litoral del país.

El martes continuará con temperaturas en ascenso y presencia de sol pero sobre la tarde comienza a nublarse. El miércoles de mañana habrá pasaje de lluvias y lloviznas en todo el país mejorando en la tarde. Mientras que el jueves y viernes se registrará un nuevo ascenso de temperatura “con mucho calor, muy pesadas estas jornadas”.

Las lluvias regresan en todo el país el viernes con marcada inestabilidad en la zona Noreste. Ingresa un nuevo pulso de aire polar generando muy bajas sensaciones térmicas los días domingo y lunes. En zonas costeras las sensaciones térmicas serán entre 6° y 8° con presencia de viento y no se descartan chaparrones en forma de agua nieve.

*Fuente Subrayado