Se declaró «controlado» el incendio en Algorta

Tal cual informabamos ayer se originó un incendio forestal en campos de la Caja Notarial a escasos 7 kilómetros de la localidad de Algorta, al norte de nuestro departamento. El hecho puso en alerta máxima a la Dirección Nacional de Bomberos, personal de las empresas forestales y vecinos de la localidad.

El incendio se inció en una área de dos hectáreas aproximadamente y se extendió rapidamente a 25, devorando a su paso rastrojos y árboles en el establecimiento conocido como «La Litoraleña». Con la experiencia del año pasado, se actúo rápidamente por aire y tierra, en forma conjunta y coordinada, permitiendo el total control del incendio.

Los bomberos aún permanecen en alerta en virtud de las altas temperaturas que están previstas para los próximos días y que podrían «avivar» algún foco, de los que no se han extinguido en su totalidad.

El fuego se pudo detectar a tiempo desde una de las torres de la forestal de la zona de Algorta, con lo que se pudo alertar a Bomberos para su control.

El vocero nacional de la Dirección Nacional de Bomberos dijo a TV Ciudad que si alguna persona ve que se está haciendo fuego al aire libre, no respetando las normas establecidad debe llamr inmediatamente al 911.

*Foto El Telégrafo