Autoridades dieron a conocer trabajos realizados para sofocar el incendio en Algorta

El hecho afectó a un área forestada, perteneciente a la Caja Notarial, en la estancia “La Litoraleña”.

Una rápida respuesta de todos los organismos, permitió actuar de inmediato sobre el fuego y evitar que el mismo se propague.

En sala “Dr. Guillermo Ruggia” del Palacio Municipal, la Intendente (i) Griselda Crevoisier; el Director Nacional de Bomberos, Comisario General Ricardo Riaño; la jefe del destacamento local, Antonella Barboza y el coordinador del CECOED, José Martínez, brindaron detalles de las tareas llevadas a cabo.

En el caso de la Intendencia de Río Negro, se aportaron recursos humanos, maquinarias, insumos y los camiones cisterna de Young, San Javier y Algorta.

Por el momento, se continúa investigando la causa del siniestro, algo que efectúa el equipo técnico de Bomberos.

La experiencia de lo sucedido a inicios de 2022, cuando se reportaron los incendios forestales más importantes de la historia del país, afectando campos de Río Negro y Paysandú, motivó la creación de un protocolo de acción, siendo sumamente efectivo en este último caso, dado que, en menos de una hora, organismos públicos, empresas privadas y fuerzas vivas, ya estaban trabajando en el sitio en cuestión.

Las altas temperaturas que se han reportado para este verano, mantiene en alerta a las autoridades y los diferentes CECOED departamentales, aumentando el riesgo de incendios; por tanto, también se llama a la responsabilidad ciudadana.

Afortunadamente, el fuego quedó controlado y se espera que quede definitivamente extinguido en las próximas horas.

*Fuente IRN