Se recordó a las víctimas de la tragedia del 17 de marzo del 2006

Tanto el Municipio como la Intendencia departamental recordaron a las víctimas de la tragedia del tren, ocurrido un 17 de marzo del año 2006.

En el año 2016, en el acto que se recordaron 10 años de la tragedia, la Prof. Silvia Sosa de Baccino, esposa de Ramón, desaparecido esa tarde decía, entre otras cosas, lo siguiente.

“Sostener viva la memoria, aunque sea atravesada por el dolor, es lo que nos permite comprender nuestro tiempo presente y mirar con paz hacia adelante.

En aquel momento no era humanamente posible para nosotros ver más allá de nuestras lágrimas.

Hoy deseamos mirar más allá, con ojos limpios y profundos, y rendir tributo a la Vida que compartimos juntos tantos años.

El dolor permanece y las ausencias se sienten, pero hoy queremos dar gracias porque ese dolor, que oscureció de repente el horizonte, se ha ido mezclando con otros colores luminosos que reclaman su lugar en el cuadro de nuestra vida. 

Estos colores, que brillaron también en la vida de nuestros seres queridos, han sobrevivido a la oscuridad y al olvido”. Parte de las palabras expresadas por Silvia Soca de Baccino el 17 de marzo de 2016 y que mantienen intacta su vigencia.