Policía Caminera detuvo a cinco personas, tras persecución que culminó en nuestra ciudad – VIDEO

El Ministerio del Interior publicó un video en el cual se realizó un operativo, días pasados en Young. Se trató de la persecución de un vehiculo en plena ruta 3 y su posterior detención en pleno centro de nuestra ciudad.

El conductor del automóvil viajaba a alta velocidad y por lo que se puede apreciar en el video, tampoco respetaba las señales de tránsito, realizando adelantamientos incorrectos. Finalmente los funcionarios los detienen en el centro de Young.

VIDEO:

El conductor y otros cuatro jóvenes fueron perseguidos por la Policía en Young; exámenes de alcoholemia y cocaína dieron positivo

Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio del Interior. Policía Caminera inició una persecución cuando se encontraba en un control de rutina, en el kilómetro 355 de la ruta 3, próximo a Young, en Río Negro. Un vehículo pretendió escapar evadiendo dos controles y adelantando en lugares incorrectos en la ruta nacional, a alta velocidad. La persecución fue filmada y difundida este martes por el Ministerio del Interior.

En el auto viajaban cinco personas de entre 18 y 21 años, que fueron detenidas. El examen de alcohol en sangre al conductor, que tiene 19 años, dio positivo (0,63 gramos de alcohol por litro de sangre), así como también el de clorhidrato de cocaína.

Según el ministerio, el conductor intentó atropellar a uno de los efectivos de la Policía Caminera, ese 8 de abril cuando ocurrió la persecución.

El vehículo ingresó a la ciudad de Young luego de algunos minutos. En el camino chocó una camioneta cuyos ocupantes resultaron ilesos. En determinado momento uno de los efectivos de la Policía Caminera disparó tres veces contra los neumáticos del auto para que no pueda seguir circulando.

Los acompañantes del vehículo fueron liberados. El conductor quedó emplazado y, a su vez, fue denunciado por uno de los efectivos por atentado a la integridad física del funcionario policial. Fue finalmente imputado por desacato e inhabilitado para conducir cualquier tipo de vehículo motorizado.

El caso lo investiga la Fiscalía. El Ministerio del Interior aplicó boletas de contravención por conducir en estado de ebriedad, psicofisiológicos, no respetar indicaciones del personal, imprudencia en el manejo, no llevar cinturón de seguridad, circular a contramano, adelantar en franja amarilla y cruzar semáforo en rojo.

*Visión FM