Costa de Oro: organización estafó a decenas de personas con la compra-venta de terrenos

Una escribana que trabajaba en la Intendencia de Canelones participó activamente de la organización.

Una investigación de personal de crimen organizado derivó este miércoles en varios allanamientos a lo largo de la Costa de Oro para capturar a los integrantes de una banda que se dedicaba a estafar a personas a los que les vendían derechos de terrenos de forma irregular.

Para esa maniobra, era clave la participación de una escribana de la Intendencia de Canelones que se desempeña en el Registro Civil de Paso Carrasco. La funcionaria accedía a los datos de los padrones y elegía aquellos que acumulaban varios años de deuda con la comuna.

A espaldas de sus dueños, el grupo comercializaba esos terrenos y entregaba papeles falsos a sus clientes para engañarlos y así pasar la transacción como legal. En los papeles para la transacción hacían pasar como dueños originales del predio que estaba a la venta, cuando eso era falso.

Además participaban como intermediarios para facilitar la construcción de viviendas en esos terrenos.

Otra escribana y abogada también participaba de la maniobra así como la propietaria de una inmobiliaria en el balneario San Luis. Junto a otras cinco personas suman los ocho detenidos que están ahora a disposición de la fiscal Tania Vidal, quien evalúa los pasos a seguir.

Fuentes de la investigación dijeron que el grupo viene llevando adelante la maniobra desde el año 2019 en todos los balnearios de la Costa de Oro. Entre los detenidos figura una persona con antecedentes por homicidio, hurto, violencia doméstica y lesiones personales.

*Telemundo