Atletas locales participaron de Ultramaratón en Durazno

El domingo se llevó a cabo la Ultramaratón Durazno, la segunda fecha del Circuito Nacional de carreras de larga distancia. El evento tuvo lugar en la pista «Prof. Héctor Merklen Budelli» desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, congregando a 136 competidores, incluyendo a varios corredores de élite.

De nuestra ciudad concurrió el Club Peñarol con su recientemente conformado equipo de atletas y Correcaminos de Young. En la oportunidad se otorgó el trofeo para la mayor delegación deportiva, el que correspondió en forma compartida para los dos equipos younguenses. Todos los deportistas locales llegaron a la meta, cumpliendo el objetivo y obteniendo medallas y trofeos individuales.

La actividad fue organizada por la Secretaría Nacional del Deporte (Senade) y la Confederación Atlética del Uruguay (CAU). Tysson Piñeiro, coordinador de la Confederación para las modalidades de Ultramaratón y Trail Maratón, y el Prof. Leonardo Martínez, representante de la Senade, destacaron la importancia de la convocatoria y el hecho de que Durazno fuera elegida como sede de este prestigioso evento.