Montevideo: Investigan a vendedor de agua embotellada, pero era de la canilla

La Justicia comenzó a investigar a un hombre que vendía agua embotellada diciendo que era mineral, cuando en realidad provenía de la canilla. Según los denunciantes, es agua salada de la canilla.

El repartidor vendía el agua embotellada a un precio bajo, en la zona del barrio La Chancha (Punta de Rieles) de Montevideo. Ante el reclamo de los clientes, no contestó llamadas ni mensajes.

La investigación policial se inició a partir de la denuncia de una empresa de agua mineral, y de varios vecinos del barrio que tuvieron síntomas de gastroenterocolitis. Los asociaron al agua embotellada que estaban consumiendo, dado que todos le compraron al mismo repartidor.

Según información a la que accedió Subrayado, los policías comenzaron investigaciones y dieron con el hombre, que tiene 35 años y quedó emplazado por la Justicia.

El hombre es dueño de un camión con el que realizaba la distribución de agua en bidones de la empresa denunciante, diciendo que eran de empresas reconocidas.

La Policía lo detuvo la semana pasada en Ciudad de la Costa donde llenaba los envases con agua de la canilla, filtrada. La vendía como mineral.

Los efectivos le incautaron más de 100 bidones con tapas que no correspondían a las empresas de agua mineral y enviaron muestras del agua a un laboratorio químico para su análisis.

La Fiscalía dejó al repartidor emplazado, es decir, a su disposición. Los investigadores aguardan por los resultados de los análisis al agua.

Según dijeron fuentes del caso a Subrayado, el investigado puede ser acusado de estafa y delito contra la salud pública.

Además de este caso, otros usuarios de agua embotellada denunciaron episodios similares en otros barrios de Montevideo como Paso de la Arena y Sayago. Hay denuncias realizadas ante la Dirección Nacional de Aguas (Dinagua) y la Unidad de Defensa del Consumidor, añadieron las fuentes.

OTROS CASOS Y LOS PRECIOS DEL AGUA.

Más allá de la detención del repartidor, las autoridades investigarán a otras empresas que están vendiendo agua como «mineral», cuando en realidad contienen agua salada. Hay ventas similares en la zona de los barrios La Chancha y Nuevo España.

Vecinos del lugar mostraron a Subrayado bidones de una empresa que dicen «habilitado por el Ministerio de Salud Pública» y por Bromatología. Se está investigando si hay trámites ante la cartera para la venta de esa agua.

De acuerdo al folleto que repartía la empresa, una botella de 1,5 litros la vendía a $ 30; el bidón de 6 litros costaba $ 100; el bidón de 10 litros costaba $ 130; y el de 12 litros, $ 210. Esos eran los precios al público. «Práctico y seguro», destaca el folleto.

Subrayado

Seguinos

REC

Dos Al Cubo

https://99944a5225f07027d60426d1866c8edc.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html