Salto: allanan local de riñas de gallos

La policía de Salto allanó el lunes un local donde funcionaba un reñidero de gallos. El operativo se llevo a cabo en momentos en lo que el lugar se encontraba en plena actividad, y permitió la detención de varias personas.

Según informa la Jefatura de Policía del departamento, el operativo fue llevado a cabo de forma conjunta por personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, Dirección de Investigaciones, Grupo de Reserva Táctica y con la participación de un funcionario del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA).

Cuando los efectivos ingresaron al inmueble, sito en la calle Miguel Barreiro esquina Rondeau, constataron la presencia de más de veinte personas y treinta y seis jaulas con gallos de riñas. En el lugar había un pizarrón con anotaciones que parecían corresponder a apuestas, una cantina con heladeras y freezer que contenían bebidas alcohólicas, carne y embutidos. En la gallera se encontraban dos gallos disputando una pelea, y ambos presentaban lesiones apreciables a primera vista.

En el allanamiento se detuvo de diez hombres mayores de edad,  propietarios de las aves, se incautaron treinta y ocho gallos, cuatro teléfonos celulares, y una bolsa con púas artificiales, que se colocan en las patas de las aves para aumentar su capacidad de dañar a los oponentes. También se requisaron jeringas, una balanza y seis kilos de chorizos caseros.

Posteriormente, Fiscalía dispuso “detención del responsable del lugar, de la persona que oficiaba de Juez durante la pelea y los propietarios de los animales”.

En cuanto a los animales, el INBA los puso al cuidado de una mujer identificada como A. L., hasta que el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca realice los exámenes sanitarios pertinentes y disponga su suerte posterior.

*Con información de Jefatura de Salto y Montevideo Portal