Uruguay sin brillar derrotó a Cuba por 2 a 0 – Video

La selección uruguaya venció este martes a Cuba por 2-0 en un encuentro amistoso disputado en el estadio Centenario.

Facundo Torres y Maximiliano Araújo sellaron la victoria de la Celeste con un gol en cada tiempo.

Uruguay dominó los primeros minutos y generó las opciones más claras ante un equipo que fue poco al ataque, pero que se encargó de complicar a la retaguardia de los sudamericanos en más de una oportunidad.

Trabajando juntos en el sector izquierdo, el lateral Joaquín Piquerez y el atacante Araújo fueron quienes generaron las opciones más claras para Uruguay.

Marcelo Bielsa

«El primer partido tuvimos un ciclo de 9 días y el segundo un ciclo similar, esa era una posibilidad que no se va a repetir durante las eliminatorias, en ese sentido si hubo un conocimiento, no digo profundo, pero con buenas posibilidades de comunicarnos con los jugadores y conocerlos y darnos a conocer nosotros como cuerpo técnico, fue una buena experiencia», explicó Bielsa.

Y al ser consultado sobre si alguno de los convocados en esta doble fecha fue claro: «Seguramente la mitad del grupo que participó en estos dos partidos puedan ser opciones válidas para los seis partidos de Eliminatorias que se jugarán este año y mas de la mitad harán su aporte a lo largo del resto de la Eliminatoria».

«Lo que pasó en estos dos partidos no es comprable ni parecido a las Eliminatorias, pero a pesar de esas diferencias, a mí me permitió imaginar que un porcentaje importante de estos jugadores pueden ser opciones necesarias y probablemente satisfactorias», insistió.

También se mostró disconforme con la pelota quieta: «A favor no marcamos diferencias, los lanzamientos no llegaron bien al área, sobre todo en el primer tiempo. En la pelota quieta en contra, en líneas generales, no podemos estar conformes».

El Entrenador volvió a ser consultado sobre Luis Suárez: «Como ya dije, son jugadores brillantes del fútbol uruguayo y merecen un trato extraordinario para elaborar opiniones más fundadas para el futuro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *