Centro para niños autistas de Young: un espacio para mejorar la calidad de vida

Viendo la necesidad de contar con un centro que atendiera en forma personalizada a los niños con trastornos del espectro autista (TEA), dado el «peregrinar» de padres de escuela en escuela buscando un lugar en el cual sean aceptado, es que se forma en 2005 el Centro para Niños Autistas de Young.

Una nueva comisión directiva comenzó a llevar adelante la organización del centro, es así que se eligió a Josely García como Presidenta, Secretaria Elisa Da costa, VicePresidenta Adriana Álvarez, Tesorera Fabiana Banegas, Pro tesorera Liliana Ramirez, y en la Comision Fiscal actúa Federico Rodríguez.

En dialogo con Portal de Young, la novel Presidenta dijo que están aprendiendo el funcionamiento del Centro, y cuentan con el respaldo de Raquel González, quien es la Directora Académica. La función del Centro es contar con un ambiente educativo acorde a cada niños, dado que necesitan una atención personalizada, en función del grado de autismo que presenta cada alumno.

A su vez quien quiera inscribir a su niño, lo puede hacer presentando un certificado médico con el diagnóstico, en el cual conste que el chico/a presenta trastornos del espectro autista (TEA). Además García informó que no se cobra matrícula ni mensualidad.

Hoy el Centro para niños autistas de Young está ubicado Piedra Alta y Joaquín Suárez.

Nota Josely García Centro para niños autistas de Young (Álvaro Mendaro):