Falleció la mujer que saltó con su bebé cuando se incendiaba su vivienda

Una mujer de 33 años que estaba internada en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque) murió en las últimas horas. La víctima había ingresado el martes luego de un incendio en su vivienda del barrio Flor de Maroñas, informó Subrayado.

Bomberos llegó hasta esa vivienda de dos pisos ubicada en Pantaleón Pérez y Emilio Ravignani, luego del mediodía. El fuego comenzó en la planta baja, y se propagó de forma rápida y violenta, reportó Bomberos.

Dentro estaba la mujer de 33 años con su hijo de un año. Sufrió quemaduras graves, pese a que saltó por la ventana del segundo piso con el niño en brazo. Fue trasladada al Cenaque entonces «con la totalidad del cuerpo quemado», indicaron desde el Ministerio del Interior.

El bebé, con quemaduras de segundo grado, fue trasladado al hospital Pereira Rossell donde se recupera. También el padre del niño, de 38 años, estaba en la casa y fue trasladado con quemaduras de gravedad al hospital Pasteur.

Bomberos extinguieron el incendio y dos dormitorios sufrieron pérdidas parciales. Se investiga la causa del inicio del fuego.

CINCO FALLECIDOS EN MENOS DE 72 HORAS.

Todas las personas ingresadas al Cenaque con quemaduras por incendios de esta semana, se encuentran en estado delicado, dijeron fuentes del caso a Subrayado. Desde el lunes y hasta la tarde del miércoles fueron cinco las personas que murieron a consecuencia de incendios.

El lunes en la mañana en Tacuarembó una casa fue consumida por el fuego en la localidad de Achar, y allí un hombre de 71 años murió. En horas de la tarde en Cerro Norte (Montevideo) un incendio dejó cuatro quemados en una vivienda, y una de esas personas murió.

Esa noche en Pando (Canelones) dos hombres murieron intoxicados en otro incendio que afectó una casa de la zona rural.

El martes en Flor de Maroñas una pareja y un bebé sufrieron quemaduras en otro incendio registrado en una casa; la mujer de 33 años murió.

Las últimas 72 horas fueron siete los incendios en viviendas y cinco los fallecidos. Bomberos pide extremar las precauciones en el uso de elementos de calefacción ante las bajas temperaturas. Las autoridades recomiendan que las personas no duerman con elementos de calefacción encendidos y aconsejan, en caso de incendio, evitar la inhalación del humo.

*Subrayado