Habrá fútbol el fin de semana?

En la reunión de AFY del lunes se puso «puntos suspensivos» a la reanudación de los partidos correspondientes a la segunda rueda del torneo clasificatorio. El motivo fueron los incidentes en el partido entre Unión y Peñarol el pasado domingo.

Los sucesos se dieron cuando ingresaron al campo de juego del Parque Leal personas ajenas a los protagonistas del encuentro, con la finalidad de reclamarle decisiones arbitrales a la terna compuesta por Miguel Piñeyro, Pablo López y Luis Ferreira.

Ingresa en la sesión de la liga de fútbol local una nota, dando cuenta de las numerosas agresiones que sufrió la terna referil y también la guardia privada que resguardaba la seguridad.

Se denuncia a dos dirigentes del Club Unión y se amplia las sanciones (expulsiones) a mayor cantidad de jugadores, de los que inicialmente debieron ir a ducharse antes de finalizar el cotejo.

AFY determina el derecho de admisión a dirigentes de la «U», quienes protagonizaron los insucesos en la cancha de Peñaros. Es así que los delegados de Unión Ariel Pérez y Esteban Almada serán seguramente sancionados por el tribunal de Penas.

Los jueces pretenden volver a arbitrar siempre y cuando AFY tome medidas ejemplarizantes para que éste tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.

Los jugadores expulsados de Unión, fueron finalmente Martín González, Rodrigo Sosa, Darío González, Julio Rodríguez y Facundo Pacheco.

Unión hará los descargos pertinente e informaremos sobre la resolución final de la liga local de fútbol.