Liceo Número 2 TIMBÓ de Young celebró su 30º Aniversario con emotivo acto

El Liceo Número 2 TIMBÓ de Young conmemoró su trigésimo aniversario de fundación en un acto emotivo realizado en su centro educativo. Durante la ceremonia, el director de la institución, el Profesor Rafael Olid, dirigió unas palabras a la comunidad educativa, reflexionando sobre el pasado, el presente y los desafíos futuros que enfrenta el liceo.

En sus palabras recordó que hace un año, la directora Rosario Apollonia daba inicio a un período de celebraciones en conmemoración de los treinta años de funcionamiento del Liceo Número 2. Este año, la institución cierra su ciclo de festejos conmemorando la inauguración oficial hace tres décadas. El Profesor Olid resaltó la importancia de dar continuidad a la historia de la institución y de visualizar esa continuidad como una forma de humanizar el tiempo cronológico.

El director compartió con la audiencia la evolución de la institución desde su inicio en 1992 como un liceo de ciclo básico funcionando en el Liceo Número 1, hasta su traslado a su propio edificio en la Avenida Zeballos. Mencionó anécdotas significativas, desde los primeros alumnos y docentes hasta la transformación del espacio físico a lo largo de los años.

El nombre «TIMBÓ» surgió de un trabajo de investigación colaborativo con los vecinos del barrio y se ha convertido en una parte integral de la identidad de la institución. Olid también recordó los desafíos de aquella época y cómo la comunidad y las autoridades trabajaron juntas para concretar la construcción del edificio, que ha sido ampliado y mejorado a lo largo de los años.

El Liceo TIMBÓ ha evolucionado con el tiempo, incorporando propuestas educativas como el turno nocturno, bachilleratos, programas para adultos y más recientemente, el programa Uruguay Studio. En su discurso, el docente destacó la importancia de seguir soñando y aprendiendo juntos para enfrentar nuevos desafíos en el futuro.

La institución se encuentra actualmente en un proceso de adaptación para incorporar los ciclos básicos de séptimo, octavo y noveno años, además de la propuesta María Espinola, lo que representa un nuevo paso en su crecimiento. La jornada extendida y la oferta de talleres son ejemplos de la continua búsqueda de proporcionar una educación de calidad a los estudiantes.

El Profesor Olid expresó su agradecimiento a todos los involucrados en la historia del Liceo Número 2 TIMBÓ y enfatizó que el deseo de la institución es seguir siendo una oportunidad para la comunidad y un espacio de aprendizaje y crecimiento para todos.