Justicia cambió la carátula pero mantuvo la prisión domiciliaria por el doble homicidio de Empalme Olmos

La Justicia concedió el cambio de carátula de homicidio simple a muy especialmente agravado para el autor del doble homicidio de Empalme Olmos. La Fiscalía había solicitado que se lo imputara con prisión efectiva, pero la jueza no dio lugar a esto.

Por el caso, Humberto Radiccioni, de 76 años, fue imputado en un principio por dos homicidios simples y permanece en arresto domiciliario con tobillera debido a problemas de salud. La jueza entendió que la Fiscalía no presentó pruebas contundentes.

La audiencia se realizó desde las 12:30 en el Juzgado de Pando. Afuera, las familias de la víctimas se manifestaron. El imputado llegó sobre las 13:00 horas al lugar e ingresó al Juzgado en medio de abucheos.

A fines de setiembre, el hombre asesinó a tiros a sus dos socios en la fábrica de ticholos de su propiedad en Empalme Olmos, luego llamó al 911 y confesó el hecho. Las víctimas fueron Jorge Percovich y Nicolás Bruzzone, de 30 y 42 años.

Daniel era amigo de Nicolás. En diálogo con Subrayado, dijo que «no puede ser que ante un hecho de esta naturaleza el hombre esté veraneando como está veraneando, en Atlántida».

«En un primer momento se adujo unos problemas de salud que después enseguida se supo que no eran ciertos, que no se pudieron demostrar, y se insistió, se insistió», contó.

También dijo que la planta quedó parada. «El dueño de la fábrica, que es el diputado, el hijo del asesino, solicitó el desalojo, porque obviamente los socios al ser asesinados no pudieron hacer frente al alquiler de la misma, y pidió el desalojo y está en eso, pero la fábrica sigue parada y los empleados sin cobrar», agregó Daniel.

*Subrayado