Paysandú: Propietario de fábrica de pastas en CTI tras ser golpeado y apuñalado

Un hombre de 39 años se encuentra internado en cuidados intensivos como consecuencia de haber sido brutalmente atacado durante una rapiña ocurrida en la noche del lunes, en la zona Este de la ciudad.

De acuerdo a los datos recabados por el diario sanducero El Telégrafo, se encontraba en su fábrica de pastas, ubicada en Ciudad de Young entre avenida Salto y Tacuarembó de Paysandú, cuando fue sorprendido por delincuentes. Estaba solo, ya que es común en su rutina quedarse a terminar elaboraciones fuera del horario habitual de trabajo. En ese momento, según las primeras averiguaciones, fue sorprendido por al menos dos sujetos que lo atacaron salvajemente, dándole golpes en la cabeza y al menos tres puñaladas, una de las cuales le causó daño en la pleura pulmonar.
Tras la agresión, los delincuentes se habrían llevado una riñonera con una suma superior a los 150.000 pesos, dinero que la víctima llevaba consigo ya que a la mañana siguiente llegaría el viajero de la harina. Unos minutos después llegó una amiga a la fábrica, la que lo encontró con heridas sangrantes, por lo cual dio aviso a uno de los hermanos de éste.
Su hermano lo trasladó a COMEPA, donde ingresó por sus propios medios, caminando, pero indicando no recordar nada. Con el correr de las horas, su cuadro de salud empeoró, principalmente debido a las lesiones en la cabeza, por lo que debió ser operado y derivado a CTI. Anoche, en tanto, su cuadro era estable aunque aún permanecía sedado.
Paralelamente, a nivel policial –si bien el caso no fue informado– se está trabajando a fin de esclarecer lo ocurrido. Hay personas identificadas y bastantes indicios, mientras se aguarda por el resultado de pericias.

*El Telégrafo