Incidente y detenciones en Young durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad

Los festejos de Nochebuena y Navidad en Young se vieron empañados por desmanes, y la agresión a una policía. Mientras en el resto del departamento reinaba la tranquilidad, Young enfrentó una situación compleja.

Los problemas comenzaron el 5 de la mañana del 25 de diciembre, cuando la policía intervino por primera vez debido a un individuo que estaba provocando desmanes con un machete. Se registraron peleas que llevaron a la detención de varias personas. Durante estos disturbios, un resultado de la policía agredido por un golpe de puño.

La situación escaló cuando un grupo de personas incitó a la violencia contra la policía, se ha que debiendo ésta actuar con munición no letal como medida disuasoria.

En contraste, en otras localidades del departamento, como Fray Bentos, Nuevo Berlín y San Javier, las festividades transcurrieron de acuerdo a lo planeado, sin incidentes significativos.

La comunicación por parte de la oficina de prensa de la Jefatura de Policía de Río Negro da cuenta que:

El protocolo de seguridad dispuesto para el fin de semana se cumplió normalmente según lo planificado desde el Comando de Jefatura de Policía de Río Negro, con funcionarios que destinaron horas a la seguridad durante los festejos de la tradicional fiesta de Navidad.
En las dos ciudades de mayor población, Fray Bentos y Young, fue solo alterado en esta última por algunos desmanes ya cuando pasaba la madrugada, y personas causaban molestias a otras y uno de ellos incluso portando un arma blanca. Se detienen 4 personas, una de ellas se da la fuga al llegar la Policía y es detenido mas tarde. Se registró además un inconveniente cuando se arrojaron botellas contra un móvil de la Policía y la reacción contra un efectivo a quién golpearon, es ahí cuando se utilizó munición menos que letal para disuadir y disolver la situación en corto tiempo, y registrada en forma totalmente aislada y
controlada cuando esa absoluta minoría hizo caso omiso a la culminación de los festejos sin querer desistir elevándose lo actuado a Fiscalía.