Navidad complicada en Paysandú: dos heridos de bala y una mujer apuñalada en el cuello

Dos hombres resultaron heridos de arma se fuego en casos que podrían enmarcarse en ajustes de cuentas en que incluso las propias víctimas se negaron a radicar denuncias. En tanto, en una confusa situación, una mujer de 28 años resultó lesionada de gravedad con un arma blanca en el cuello.

A nivel departamental en Paysandú, se realizaron en total 328 alcoholimetrías, de las cuales 6 resultaron positivas, entre controles efectuados por Policía e inspectores de Tránsito de la Intendencia. De acuerdo a lo informado por Jefatura, en el marco de los festejos de vísperas de Navidad el Comando dispuso un operativo para el cual se contó con un total de 60 efectivos, 16 móviles policiales y una decena de motos desplegados en diferentes puntos de la ciudad, basado en patrullaje y puestos de control vehicular. Además, se realizaron 38 etilometrías, de las cuales solamente solo una resultó positiva, sumándose un positivo por THC (marihuana) y se aplicaron dos infracciones de tránsito. Paralelamente, según lo indicado por el director de Tránsito de la Intendencia, Braulio Alvarez, consignó que el cuerpo inspectivo municipal “realizó 290 alcoholimetrías de las cuales solo 5 fueron positivas, se efectuó una incautación de vehículo y siete infracciones”. El jefe del Destacamento de Policía Caminera, oficial principal Alejandro Romero, indicó a este medio que “la noche del 24 y madrugada del 25 estuvo tranquila, y los movimientos más fuertes fueron registrados en la ruta 90, a la altura del Golf donde se realizó el tradicional baile al que asistieron muchas personas, más que nada jóvenes”. “Se constató un movimiento importante pero también destacar la responsabilidad de los conductores o de las personas que sabían que iban a consumir alcohol. La gran mayoría se manejó en taxis. El movimiento importante fue entre las 2 y las 8 de la mañana, y finalizado el baile el flujo vehicular se incrementó sobre todo en cuanto a taxis y vehículos particulares de personas que fueron a buscar a sus hijos o con la figura del conductor designado”, dijo. Asimismo.

Jefatura de policia del vecino departamento registró tres eventos con personas heridas. El primero se dio próximo a las 18 del domingo en las inmediaciones de General Luna y Horacio Meriggi, donde un hombre de 30 años recibió un disparo con arma de fuego tras protagonizar una pelea con dos conocidos. Según precisaron, luego de tomarse a golpes de puño, uno de los implicados extrajo un arma de fuego y le disparó a la víctima en la pierna. El herido fue trasladado hacia el hospital pero expresó su voluntad de no realizar instancia penal contra los agresores. El otro caso ocurrió cerca de la 1 del lunes en la plazoleta de barrio El Espejo. Un hombre de 26 años se encontraba en el citado espacio público cuando fue abordado por dos que circulaban a bordo de una motocicleta. En ese momento, uno de ellos se le acercó y le efectuó un disparo de arma de fuego en cada pierna. No se registraron mayores incidentes en los cortes de calles, ni a la salida de los locales bailables, informó Jefatura, aunque en redes sociales dieron cuenta de una pelea en el cantero de la zona costera donde además hubo hurtos, y se supo de un herido en la cabeza por un trozo de baldosa en el encuentro del centro, en la tarde del 24.

*El Telégrafo de Paysandú