LATU fiscalizó los radares y cámaras de tránsito en Young

Tal cual habíamos informado se realizó fiscalización de los radares de velocidad en las dos ciudades del departamento. La Intendencia de Río Negro informa que :»…La tarea se extendió por dos jornadas, primero en Young, luego en Fray Bentos.

El Intendente, Dr. Omar Lafluf, junto al Director de Tránsito, Nazario Pomi, recibieron al Coordinador del área Jurídica de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Dr. Esc. Pablo Caffarelli, quien llegó especialmente a nuestro departamento, para estar presente durante la revisión de los equipos instalados en varios puntos de ambas ciudades, acción a cargo de los técnicos del Laboratorio Tecnológico del Uruguay.

Las primeras evaluaciones hechas por la UNASEV, indican que el Sistema de Fiscalización Electrónica de Multas de Río Negro, está funcionando correctamente, quedando las mismas, homologadas por el LATU.

  • En cuanto al procedimiento realizado

Las verificaciones contaron con un doble control, usándose un GPS de gran alcance instalado en el vehículo de prueba y, a la vez, se utilizó una pistola de Control de Velocidad a Distancia del LATU; posteriormente, ambos resultados se comparaban con la foto que proporcionaba Teslights S.A. (empresa a cargo de la red de fiscalización), donde se constataba la velocidad detectada.

La corroboración permitió determinar, tras el doble chequeo, que existe una alta precisión en los resultados obtenidos, confirmando que los radares evaluados, operan perfectamente…»