Lanzamiento de la 2ª edición de “La Gran Cocina del río Uruguay”

Este evento está programado para el sábado 13 de enero de 2024, en la zona de los Artesanos del Complejo Turístico Las Cañas.
La presentación de este certamen gastronómico, contó con la presencia del Intendente, Dr. Omar Lafluf y del Director de Turismo, José Luis Perazza; Eduardo “Peki” Casales y María Noel Bentancor, como
miembros de la organización.
Esta, sin lugar a dudas, será una de las principales actividades que se harán en nuestro principal balneario durante la temporada estival; la propuesta, atrae a cocineros de todo el país y del extranjero, quienes
deberán preparar un plato, que tendrá como base el pescado de río.

Tras el éxito de la 1ª edición, se estima que este año habrá un número mayor de participantes; la inscripción aún está abierta, en la oficina del Departamento de Turismo.
“La Gran Cocina del río Uruguay”, tendrá una única categoría, pudiendo ser parte, chefs, cocineros y aficionados del rubro gastronómico; habrá premios en dólares para el 1°, 2° y 3° lugar,
además de degustaciones y show musical en vivo.
El jurado estará compuesto por dos expertos de “Cocineros Argentinos”, Marcelo Toullier, por “CocinArte” y Leonardo Boruchovas, por “Salto Gourmet”, confirmándose otros chefs invitados.
En este marco, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), ofrecerá una charla sobre pesca responsable y cuidado de los frutos del río; a su vez, un pescador de la zona, dará una exposición sobre la tarea que realizan diariamente.
Como ocurrió en el certamen anterior, se preparará “una olla gigante”, con pescado de río, comida que luego se venderá a beneficio de una intitución de la capital departamental.

*Fuente IRN