Petit: «el sistema (carcelario) continúa fallando y no se logra dar rehabilitación»

El comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Manuel Petit, se refirió este viernes al episodio que culminó con la muerte de dos reclusos en el ex Comcar. Ocho fueron atacados cuando estaban jugando a las cartas, por otra banda de presos. Una “violencia loca y extrema”, graficó.

Los fallecidos son Leonel y Lauro, dijo Petit, quien subrayó que “hay que ponerle nombres para que no sea una crónica anónima y sin cara; hay veces en que hay que mirar el horror a la cara”.

Agregó que el sistema continúa fallando y no se logra dar rehabilitación. Para mejorar, no solamente va en el número de cárceles ni de solucionar el hacinamiento, dijo, sino en generar trabajo, acceso al patio, actividades, cultura, tratamiento a las adicciones e intimidad, ejemplificó.

Manifestó que “ni este gobierno, ni el que viene lo va a poder solucionar. Hay que construir entre todos”. También dijo que se necesita un Poder Judicial más activo, con más recursos, mayor presupuesto y desarrollo institucional. “El Estado tiene mucho que mejorar en todo lo que lleva a la violencia”, reafirmó.

*Medios Públicos