Claudio Cancelo fue imputado por el triple homicidio en Estación Floresta: «No fui yo», dijo al salir del Juzgado

Fue imputado Claudio Cancelo, el hombre que era buscado por el triple homicidio en Estación Floresta. Irá a prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación.

Por el triple crimen se le imputó el delito de homicidio especialmente agravado. Pero además se le imputaron delitos anteriores por los que también era buscado: una rapiña especialmente agravada que cometió el 20 de diciembre en La Floresta. También por lesiones agravadas por utilización de arma de fuego, por un hecho del 5 de diciembre que ocurrió en Las Vegas norte.

En la mañana de este domingo se realizaron tres allanamientos en el barrio Malvín Norte y en uno de estos dieron con Cancelo, que estaba prófugo desde el 23 de diciembre.

Cancelo estaba en una vivienda precaria en la calle Alejandro Korn y Rambla Euskalerria, junto a tres mujeres. El sábado de noche Claudio Cancelo pidió una pizza para cenar desde ese lugar y pasó la dirección. La Policía tenía intervenido el teléfono y esta mañana tras allanamiento, lo encontró cuando este estaba durmiendo y lo detuvo.

Cancelo llegó a Fiscalía de Atlántida sobre las 10:30 de la mañana de este domingo. Alrededor de las 13:00, salió de Fiscalía y fue llevado al Juzgado. Allí, el fiscal del caso Ignacio Montedeocar pidió la formalización de la investigación en su contra.

«No fui yo», dijo Cancelo al salir del Juzgado.

En los últimos días dos personas en Atlántida quedaron emplazadas por haber colaborado con el prófugo. Tras esto, el delincuente escribió un mensaje a través de su cuenta de Facebook en el que aseguró que estaba fuera de Uruguay.

El pasado 23 de diciembre, un intento de rapiña en una tienda de Estación Floresta, en Canelones, dejó tres personas muertas.

Las víctimas fueron dos hombres de 53 y 37 años, y una mujer de 62. Son la propietaria de la tienda, su pareja y su hijo.

Testigos dijeron a la Policía que los delincuentes llegaron al lugar en moto. Dispararon unas seis veces, informó la Policía.

El episodio tuvo lugar en una tienda ubicada en las calles Paysandú y Tacuarembó de Estación Floresta, al norte de La Floresta.