Preocupa a la administradora de Las Cañas la venta de días de camping de algunos funcionarios municipales

En una reunión conjunta entre la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) y el Ejecutivo Departamental, se acordaron medidas contra las municipales que han estado comercializando sus días gratuitos de camping en Las Cañas. La administradora del balneario, Carolina Elhordoy, destacó la gravedad de la situación y afirmó que se tomarán medidas drásticas para evitar este tipo de prácticas.

Elhordoy explicó que es sencillo verificar si un funcionario vendió sus días adjudicados, en virtud que debe trabajar en determinado horario y descansar en otro y si no se encuentra en el camping lo comercializó a otra persona. La situación fue descubierta cuando se se hace la búsqueda de algunos empleados municipales está ofreciendo este beneficio a través de las redes sociales a cambio de una suma de dinero.

En relación a la afluencia de visitantes,dijo que Las Cañas está bien visitado, cerca de 300 carpas instaladas en la zona de camping del balneario. Sin embargo, lamentó la ocurrencia de actos de vandalismo en los baños, atribuyéndolos a residentes locales.

A pesar de estos inconvenientes, la evaluación positiva de la primera quincena del año. Se observa una alta presencia de vehículos provenientes de otros departamentos, con los que los visitantes eligen tanto los alojamientos privados como en la zona de camping. «Mucha gente de Canelones, Colonia, Salto y Paysandú opta por Las Cañas», manifestó Elhordoy, consultada por multimedios Rincón.