Lafluf en Junta Departamental: da de baja a 11 mil multas, FA pide renuncia de Pomi y Linale

En una sesión especial de la Junta departamental, el Intendente Omar Lafluf anunció la anulación de 11 mil multas en el trámite de notificación, generando controversia y críticas por parte de oposición.

Durante el llamado a sala, Lafluf explicó que las multas cancelan en proceso de notificación y que se ha decidido dar de baja. Sin embargo, el edil Julio Dimitrioff del FA solicitó la anulación de más de 6.000 multas por «cruzar la línea blanca», ante lo cual el Intendente respondió que estas se aplicaron en conformidad con la ley, anularlas podría ser complicado.

El Intendente admite posibles errores en la implementación de los fotomultas e informó sobre la resolución a la situación, dijo que ya hay 9.000 multas en el Sucive sin cancelar.

Informó, que al estar prácticamente agotado el objeto de la licitacion que ascendia a $ 12.536.000, se optó por culminar la relación con la firma Tesligth. Frente a esto, la bancada de izquierda retiró la confianza a Lafluf y exigió la renuncia de los directores Pomi y Linale.

En una conferencia de prensa posterior, el Frente Amplio consideró insuficiente la explicación brindada por Lafluf y sus asesores sobre las fotomultas. Alegan que se favoreció a una empresa en detrimento de la población y que el sistema no fue bien implementado. Piden la devolución total de lo cobrado a la población y la renuncia inmediata de los directores señalados (Pomi y Linale).