Astesiano aseguró a su abogado que ingresó el cordero con autorización de la guardia de la cárcel

El abogado de Alejandro Astesiano, Ignacio Durán, dijo este miércoles a Subrayado que el ingreso de un cordero a la cárcel de Florida se realizó con la debida autorización de la guardia del establecimiento, donde el ex custodio presidencial se encuentra recluido tras ser condenado a cuatro años y medio de prisión por conjunción de intereses, asociación para delinquir, revelación de secreto y tráfico de influencias.

Durán indicó que el ingreso fue autorizado de manera legal, según lo afirmado por el propio Astesiano. El cordero fue para compartir entre los reclusos, según de informó.

El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) inició una investigación administrativa por el ingreso de un cordero a la cárcel de Florida en Navidad, sin la autorización de la dirección nacional del instituto.

El director del INR Luis Mendoza dijo que “primero se hizo una información de urgencia”, y agregó: “yo dispuse un sumario administrativo por el ingreso de un cordero el 25 de diciembre que entró sin la debida autorización de la dirección”.

Mendoza señaló que la investigación administrativa determinará quién ingresó “al animal faenado” y “a quién iba dirigido”.

*Subrayado – Imagen meramente ilustrativa