Piscina Municipal: finaliza la actividad el 29 de febrero pero continúa en marzo para instituciones

En medio de la intensa ola de calor que afecta a nuestra región, la profesora Antonella Negrín, una encargada de la piscina municipal «Prof. Luis De Matteo», informó en entrevista de Cable Noticias que han experimentado una notable disminución en la afluencia de visitantes. Han debido cambiar horarios de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP), y vinculado a las alertas de INUMET.

En concreto, durante las mañanas, la afluencia ha disminuido, llevando a la modificación del horario de funcionamiento. Se realizan actividades de piscina libre desde las 8:00 hasta las 9:45, momento en el que se reducen la programación de enseñanza de natación y recreativas. El horario se reanuda por la tarde, a partir de las 16:00 hasta las 21:00, donde se retoman las clases de forma regular, dijo Negrín.

A pesar de estas adaptaciones, los profesores y salvavidas continúan brindando sus clases. La fecha de conclusión de estas actividades está programada para el 29 de febrero.

La profesora Negrín también anunció planes para el mes de marzo, donde la piscina municipal se abrirá para instituciones locales, como escuelas, colegios, liceos y residentes de hogares estudiantiles, INAU y Centro Esperanza. Los docentes impartirán sus clases en ese mes, brindando una valiosa oportunidad para que los alumnos participen en actividades acuáticas beneficiosas para la salud.

A pesar de los desafíos impuestos por las condiciones climáticas extremas, la piscina municipal sigue con mucha actividad, a pesar de la disminución lógica de participantes en éstos días muy calurosos.

Ademán Negrín, afirmó que se entregaron éste año más de mil carnet gratuitos.