Se inicia campaña de INAU «Circuito Seguro»

En conferencia de prensa autoridades y referentes de INAU Río Negro dieron a conocer detalles de la campaña que se impulsará en nuestro departamento. Se denomina CIRCUITO SEGURO. La implementación de la misma se debe a la necesidad que se visualiza de la toma de conciencia, por parte de adolescentes y adultos, de los riesgos de concurrir a espectáculos no autorizados, comúnmente conocidos como fiestas clandestinas.
Es decir, que desde la Dirección Departamental vemos que los adolescentes muchas veces no se encuentran en conocimientos de los riesgos a los que se exponen al participar de esos eventos. Aspecto este que se observa también en los padres, quienes muchas veces no tienen conocimientos de donde concurren sus hijos y de sus responsabilidades, en garantizar el Derecho a la recreación en forma saludable y segura.
Asimismo, vemos desde la prensa que siempre que difunde algún hecho desafortunado en el cual hay un adolescente toma protagonismo, inmediatamente recurren a INAU como figura de protectora, incluso cuando existen padres con capacidad de cuidado.

Pablo Ferreyra y Paola Alberdi de INAU explicaron informaron al respecto.

Nota AUDIO :