MIDES : 70 personas en Programa Accesos en Río Negro, culmina Plan Invierno el 30 de setiembre

Portal de Young dialogó con Mariana Mascareña, Directora departamental de MIDES para conocer el desarrollo del Programa ACCESOS en Río Negro.

Indicó que setenta personas desarrollan su actividad laboral en el marco de éste programa. Valoró que se le brinda atención oftalmológica, odóntologica y se hace hincapié en la continuación de la trayectoria educativa. Se han puesto la meta que la mayoría culmine Ciclo Básico.

También indicó que se les brinda charlas sobre salud mental, violencia, discapacidad y ahora se implementan capacitaciones en empleabilidad, como elaborar un curriculum por ejemplo. La segunda fase del Programa será la inserción laboral en la actividad privada del departamento.

Por su parte el Plan Invierno culmina el próximo 30 de setiembre, y a quienes pernoctaron en el refugio de la capital departamental también se les realizó un seguimiento en lo educativo, intentando que concurran al liceo nocturno y trabajaron sobre las adicciones.

Por otro lado a través de INJU se trabaja en talleres que brindó UNICEF a los referentes departametales sobre salud mental y adicciones, las cuales son llevadas a cabo en centros de estudiantes.

Nota AUDIO :