Alonso: “los jugadores van a venir; no tienen herramientas legales para sancionarlos”

Opinó Ignacio Alonso, presidente de la AUF, en Derechos exclusivos ante la postura de las grandes ligas europeas que se han manifestado amenazando con no ceder a los jugadores que allí compiten para defender a sus selecciones. La ventana de Eliminatorias Sudamericanas comenzará la semana próxima con una triple fecha.

«Tengo la obligación de pararme arriba de las resoluciones y el sistema de derecho que rige al fútbol y nos da garantías a todos. Está todo dado para que los jugadores vengan. Las resoluciones fueron definidas de manera clara y anticipada. Hace seis meses que está todo claro», aseguró el presidente de la AUF.

«La logística está preparada. Los pasajes reservados. Los clubes están obligados a que los jugadores vengan y no están autorizados a aplicarles ningún tipo de sanción. ¿La FIFPRO no dice nada ante esta situación de hostigamiento? Acá hay una batalla y se encontró la excusa sanitaria. El día que los europeos impongan su postura se terminan los sistemas nacionales de desarrollo», agregó.

Esta historia no es nueva: «Es otro acto de una pelea muy larga. Se pretende acentuar la apuesta de restringir la actividad de las selecciones. Es el gran objetivo de varios clubes de Europa».

Por último, Alonso aseguró que todo se jugará tal cual está previsto: «Para nosotros la situación sigue siendo normal. Hay que respetar lo que está establecido. ¿Se van aponer los presidentes de los clubes con una metralleta en el aeropuerto para que no suban al avión? No tienen herramientas legales para sancionarlos. En noviembre del año pasado, la Fiorentina no dejaba venir al Pelado Cáceres. Vino y no hubo represalias. Es la defensa del orden jurídico de la competencia».

Fuente Medios Públicos

A %d blogueros les gusta esto: