Vecinos de Dolores se movilizan en reclamo de reapertura de sala de maternidad

Los vecinos de la ciudad de Dolores realizarán este sábado, a la hora 17, una marcha y una lectura de proclama en reclamo del funcionamiento pleno del block quirúrgico y de la reapertura de la sala de maternidad.

Luego de cinco años del tornado que arrasó con la ciudad, la Comisión Pro Salud y la Comisión “Restauración de Dolores” reclama que se habiliten varias áreas que ahora no funcionan.

Uno de los integrantes de esta comisión, Aldo Charbonnier, explicó en el programa Justos y Pecadores de Radio Uruguay que luego del tornado “el hospital quedó dañado sensiblemente y se suspendió el tema de maternidad, el block se rompió, se reparó, pero nunca volvimos a tener las 24 horas los siete días a la semana funcionando y dejaron de haber guardias”.

Charbonnier dijo que la mutualista más importante que tenía su block, cerró la maternidad a partir del 1º de diciembre y por ende el block. “Entonces Dolores y zonas aledañas, no nos olvidemos que Dolores es la zona más importante agroindustrial del país, quedó sin maternidad”, explicó.

“El sistema de salud de Mercedes está colapsado por naturaleza y ahora la gente de Dolores se tendrá que atender en Mercedes. Además, implica tener vehículo, quedarse en Mercedes, y por temas económicos hay mucha gente no lo puede afrontar. Nunca vi que una ciudad con 25 mil habitantes no tenga block quirúrgico y sala de maternidad”, dijo Charbonnier.

Fuente Medios Públicos

A %d blogueros les gusta esto: