Rivera : se prepara para traslado de pacientes por saturación de camas de CTI

La cantidad de camas ocupadas seguirá aumentando durante 8 o 10 días, dijo

Julio Pontet, integrante de las Sociedades Científicas, dijo que la situación se está tornando grave por los niveles de saturación de centros de tratamiento intensivos, particularmente en Rivera. Se dispararon los mecanismos de contingencia para una fase en la cual habrá derivaciones de pacientes en una complementación regional. Seguramente van a haber esta semana traslados interdepartamentales de pacientes.

Si se mira la cantidad de casos positivos de los últimos días, es previsible que la cantidad de personas internadas en cuidados intensivos siga aumentando durante 8 y 10 días más, agregó. Además informó que se continúa realizando la capacitación de unos 360 médicos para que trabajen en áreas de CTI y a nivel de enfermería se capacitaron unos 1500 licenciados.

La representante del Sindicato Médico (SMU) Zaida Arteta dijo tras la reunió con el ministro de Salud Pública de este lunes, que se pidieron acciones gubernamentales concretas para bajar la cantidad de casos positivos. Hay saturación de camas de CTI en Rivera y esto preocupa al SMU, ya que el sistema de salud está tensionado, afirmó.

Si bien el SMU no le hizo un planteo puntual de qué medidas debe tomar, indicaron que la suspensión de las clases debería ser una de las últimas medidas a tomar ya que son esenciales y causan un impacto negativo sobre la educación y los niños.

EL SMU hizo un llamado a que quienes estén en lo grupos habilitados para vacunarse lo hagan cuanto antes.

Fuente RNU

.