Vecinos de cooperativa COVIFUCAS llevan su reclamo a la Junta departamental

De acuerdo a lo que informa Canal 11 de Fray Bentos concurrieron a la capital del departamento vecinos de la cooperativa de viviendas de nuestra ciudad COVIFUCAS.

Las representantes de la cooperativa Karina Amir y Gladis Freitas integrantes del grupo COVIFUCAS de Young manifestaron que «cuando nos donaron el terreno en la otra administración del Partido Nacional no nos confirmaron que servía el terreno». «En la administración anterior nos prohibieron la luz en el mismo y estuvimos en juicio entre 2017 y 2019″.»Siempre nos han trancado porque estamos cerca de las piletas de saneamiento y a pocos metros de tránsito pesado. Sin la autorización de la intendencia no nos habilita UTE». Además afirmaron que «Pagamos alumbrado público y contribución 40 mil pesos por año pero no nos habilitan».

PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE YOUNG

Por su parte la edil del Partido Nacional María Inés Duffaut indicó que «en la comisión de asistencia social, equidad y género, la cual integro se estás tratando el tema, recibimos a las representantes y concurrimos a la ciudad de Young». La curul indicó que es un tema que se arrastra desde hace 16 años, agregó que el terreno se encuentra en la zona industrial de la ciudad en la que no se pueden construir viviendas. Duffaut dijo que buscarán una alternativa en virtud de las modificaciones que se piensan realizar al Plan Young de ordenamiento territorial, intentando sacar ese predio de la zona industrial y pasaje de tránsito pesado. Aseguró que los vecinos han colocado contenedores y solicitan que se les coloque la luz eléctrica. Es optimista que se pueda arribar a un acuerdo para que sigan adelante con su proyecto.